. .
Bienvenidos a este espacio virtual cuya finalidad es recopilar e informar cronológicamente sobre las actividades que se desarrollan en la Zona Escolar, además de facilitar recursos para fortalecer la labor en nuestras escuelas.

domingo, 14 de agosto de 2011

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011 - Etapa Regional.

Amigos lectores:

Como sede en las instalaciones de la
Escuela Telesecundaria Federal "Jaime Torres Bodet",

del municipio de Huehuetla, Pue., dio inicio la Etapa Regional del

Curso Básico de Formación Continua
para Maestros en Servicio 2011,

bajo la premisa:
"Relevancia de la profesión docente
en la escuela del nuevo milenio"
y la coordinación del Centro de Maestros en su Subsede Huehuetla.

Con un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, se desarrollaron los siete temas que plantea dicho curso previo a que arranquen formalmente las actividades escolares de alumnos y docentes.
Pero al respecto, qué se podría comentar sobre lo que la antología plantea para los profesores este año, nada sino un autoexamen sobre el trabajo en las aulas, un cambio de actitud para asimilar la transformación que sufre el proceso educativo - entendido como un elemento primordial de las sociedades -, y la toma de decisiones sobre si de quiere participar activamente en el proceso.
Mucho lectura que realizar, mucho que discutir, reflexionar y analizar. Un poco pesado, pero de vital importancia dadas las innovaciones que presentan los programas institucionales como el tan famoso: Habilidades Digitales para Todos o Hacia una Comunidad Segura.

Aquí algunas imágenes del trabajo realizado en el Grupo 1, el primer día, bajo la conducción de su servidor. Si desea ver más fotografías, acceda a: http://es-la.facebook.com/people/Jos%C3%A9-Roberto-Mendoza-Hern%C3%A1ndez/572072770




Afectuosamente
Prof. José Roberto Mendoza Hernández.
ATP Z34 Federal - Huehuetla

No hay comentarios:

Publicar un comentario