Estimados lectores:
Una nueva semana comienza. En esta ocasión, los Consejos Directivos de las Zonas Escolares 18 de Cuetzalan y 34 de HUEHUETLA, se dieron cita en las instalaciones del Hotel Plaza en la Heroica Ciudad de Zacapoaxtla para participar en el Curso - Taller:
"Diseño de Proyectos Productivos Comunitarios
en la Asignatura de Tecnología",
donde se abordaron las generalidades y lineamientos que el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de TELEsecundaria presenta en términos del desarrollo económico, social y cultural de las comunidades de nuestra región; ello en el marco de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB).
Es bien sabido que la educación ha centrado su atención en los aspectos académicos, dejando de lado o en detrimento de los alumnos, el rubro productivo y que considerando el progreso social, es de vital importancia, sobre todo en las comunidades más apartadas.
La estrategia que se aplicará para el trabajo de la asignatura son los proyectos productivos, aprovechando su carácter de "flexibilidad" para adecuar las actividades que se llevarán a cabo a las necesidades y fortalezas del contexto.
El sentido es proyectar las acciones con visión de 3 años, planificar los proyectos con tintes generacionales, con la opción de continuidad en el campo y/o proyecto productivo o cambio de éstos, al final de ciclo escolar, previa valoración de los logros, las oportunidades, los fracasos y desde luego, los retos.
Ahora, corresponde a cada Director, que coordine el trabajo para el diseño de los proyectos institucionales, que den sentido de integridad en la formación de nuestros estudiantes.
Cabe señalar que en cada Zona ecolar, los Supervisores y ATP's, brindaremos la orientación necesaria.
Afectuosamente,
Profr. José Roberto Mendoza Hernández.
ATP Z34 HUEHUETLA
Adjundo imágenes del evento y si desea ver la galería completa, visite: http://es-la.facebook.com/people/Jos%C3%A9-Roberto-Mendoza-Hern%C3%A1ndez/572072770 Esperamos sus comentarios, sólo así mejoramos el trabajo virtual de este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario