. .
Bienvenidos a este espacio virtual cuya finalidad es recopilar e informar cronológicamente sobre las actividades que se desarrollan en la Zona Escolar, además de facilitar recursos para fortalecer la labor en nuestras escuelas.

domingo, 14 de agosto de 2011

Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo - Capacitación 1er. Grado.

Amigos lectores:

Reciban saludos cordiales, al tiempo en que les informo que el pasado día Viernes 12 de los corrientes, se desarrolló la capacitación a la Academia de Primer Grado sobre la

Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo
E. I. M. L. E.

Siendo sede la

Escuela Telesecundaria Federal "Jaime Torres Bodet",

del municipio de Huehuetla, Pue. Bajo la conducción de la Profra. Alondra del Carmen Rojas Martínez, se congregaron los docentes que para el curso que está por iniciar (el 2011 - 2012), atenderán a los diversos grupos de nuevo ingreso en los centros de nuestra zona escolar.

Fue un espacio de información sobre esta alternativa, producto del Programa Emergente y que dará solución a lo que constituye un verdadero problema con la mayoría de niños y niñas que recibimos de la escuela primaria: Resolución de problemas matemáticos.

Los maestros identificaron el material facilitado - conformado por el Manual del Maestro y el Cuadernillo del Alumno -. Se resolvieron las situaciones que plantean y se expusieron alternativas para su implementación en el aula.

Además de señalar que se informará mensualmente sobre la implementación de dicha estrategia, quedando pendientes aspectos como la Fase 1 de capacitación, dado que se recibieron los materiales de la Fase 2; ello aunado con la incertidumbre sobre la estructura o formato de los informes que se girarán a la Supervisión Escolar.

En general, se comprendió el propósito y estructura de la EIMLE, permitiendo relacionarla con la tarea diaria en las aulas de la región.

A continuación, algunas las fotografías que evidencias dicha jornada. La recopilación completa se encuentra en: http://es-la.facebook.com/people/Jos%C3%A9-Roberto-Mendoza-Hern%C3%A1ndez/572072770





Afectuosamente

Profr. José Roberto Mendoza Hernández.
ATP Z34 Federal - Huehuetla

1 comentario: