. .
Bienvenidos a este espacio virtual cuya finalidad es recopilar e informar cronológicamente sobre las actividades que se desarrollan en la Zona Escolar, además de facilitar recursos para fortalecer la labor en nuestras escuelas.

sábado, 20 de agosto de 2011

Primera Reunión de Consejo Técnico de la Zona 34 de Educación TELEsecundaria Federal.

Amigos seguidores:

Sólo para informar de la Primera Reunión de Consejo Técnico que sostuvieron, el C. Mtro. Rodolfo Andrade Martínez, y los CC. Directores de las diez escuelas TELEsecundarias que conforman nuestra Zona 34 con cabecera en el Municipio de Huehuetla, Pue.

Siendo sede la Sala de Juntas de la Supervisión Escolar, se proyectaron las principales actividades que se desarrollarán en este Ciclo Escolar 2011 - 2012, iniciando con el propósito que desde la Jefatura de Sector 06 se emitió:

"Establecer en el Colectivo Docente
el equilibrio entre el saber y el hacer
para proponer acciones críticas y constructivas
que le permitan impulsar el desarrollo integral
del alumnado de Telesecundaria".

Y es que en nuestra modalidad, específicamente en la Región Zacapoaxtla, conformada por la Zonas de Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan y Huehuetla; las transformaciones están en marcha. De las propuestas que plantea el Curso Básico 2011, podemos decir que en HDT vamos un pasito adelante. Sin embrago, aún falta más por realizar y se podrá llevar a cabo sólo con el apoyo de los docentes que al fin de cuentas son quienes ejecutarán programas, estrategias, alternativas, proyectos y mas, en las aulas de clase.

Aunado a lo anterior, se destacó la flexibilidad en el diseño de proyectos para el trabajo en la Asignatura de Tecnología, la implementación de estándares en el Programa de Escuelas de Calidad,  el seguimiento que se dará a la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), el Proyecto para celebrar el CL Aniversario de la Batalla de Puebla y de la designación de Heroica a la Ciudad de Zacapoaxtla; y mucha más información proveniente de la DET, y de la SEP en su conjunto como es la Línea Telefónica EDUCATEL y el nuevo Código de Valores que regirá a la administración 2011 - 2017 del Gobierno del Estado.

En general, una reunión de planeación con el firme propósito de fortalecer el aprevocehamiento académico y la productividad de la Zona.

Sin más, les dejo una imagen, puesto que no me encontré en dicho evento por participar en la Fase Regional del Curso Básico.

Afectuosamente

Profr. José Roberto Mendoza Hernández.
ATP - Z34 HUEHUETLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario